Acuarelas

EL DIFICIL ARTE DE LA ACUARELA
Del agua, toma su nombre esta bella técnica de la pintura, ya que es el único medio líquido que sirve para mezclar, diluir y aglutinar sus pigmentos.
 La característica o cualidad principal de la acuarela es su transparencia.
En el guache, óleo, acrílico, etc. se puede tapar un color oscuro poniendo encima otro claro;  en la acuarela no es posible hacer esto, hay que ir siempre de un tono claro a otro más intenso, y no hay más blanco que el papel.
 Si con otros medios, como el guache, acrílico u óleo, es relativamente fácil obtener resultados aceptables sobre cualquier superficie, es prácticamente imposible lograr una buena acuarela sobre un papel no específicamente fabricado  para este procedimiento.
 La fabricación del verdadero papel para acuarela es una labor artesanal; en gran parte manual, por eso es caro. A este papel se le llama "a mano" o a la "tina", motivado a la forma o procedimiento artesanal de su fabricación.
 La Acuarela es la más difícil de las técnicas pictóricas; no se pueden rectificar errores. Es un medio de expresión completo e independiente, que rivaliza en cualidades espirituales y emotivas con los demás procedimientos pictóricos.
Gredan



Bailarina-acuarela s/papel-Colección Nidia Martínez

Abanico-acuarela s/papel

Hacienda venezolana-óleo s/tela

Pescadores-acuarela s/papel

Cabeza de caballo-acuarela s/papel


El vendedor de raspados-acuarela s/papel

Guajiras- acuarela s/papel

Las presumidas - acuarela s/papel

Anatomía de una pared - acuarela s/papel

Viacrucis - acuarela s/papel

Toque de tambor guajiro - acuarela s/papel


Diablos de Yare, Venezuela - acuarela s/papel